Un aplicativo en los teléfonos celulares hace ahora más fácil la posibilidad de reportar problemas con el alumbrado público y el servicio eléctrico.
Se trata de "Facilito", una iniciativa de Osinergmin, a través de la cual
se podrá reportar interrupciones eléctricas, problemas con el alumbrado público, peligro por cables y/o postes caídos, cobros excesivos en el recibo de luz, y otros problemas con el
servicio eléctrico, de manera rápida, sencilla y gratuita desde un teléfono celular.
Es importante recordar que, con el desarrollo de esta aplicación,
Osinergmin pretende complementar su labor de supervisión realizada permanentemente a nivel nacional.
Utilizar el aplicativo es muy fácil. Solo hay que descargar el app en un celular Android o iPhone, crear una cuenta e iniciar sesión.
Para reportar un problema se escoge el tipo de deficiencia a reportar, se llena una breve descripción, se envía la ubicación y listo. Si se desea se puede adjuntar una foto.
Ya reportado el problema con el servicio eléctrico, la información se envía a la empresa eléctrica para que solucione el inconveniente y Osinergmin se encargará de supervisar su cumplimiento.
Además, Facilito Electricidad tiene una opción para que se pueda hacer seguimiento al estado de la denuncia.
En caso que el usuario no encuentre atención a su problema, puede contactarse con Osinergmin llamando en Lima al 219-3410 o en provincias a la línea gratuita 0800-41800. Osinergmin supervisará la atención del problema.
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(FIN) ART/RRC
Publicado: 26/2/2018